petróleo

El petróleo cae un 3% por la incertidumbre sobre el acuerdo de deuda de EE. UU. y la reunión de la OPEP

30 May, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los precios del petróleo caían cerca de 3%

Los precios del petróleo cayeron casi un 3% el martes, ya que las preocupaciones sobre el acuerdo del techo de la deuda de EE. UU. redujeron el apetito por los activos de riesgo en el mercado y los mensajes contradictorios de los principales productores empañaron las perspectivas de la oferta antes de su reunión de este fin de semana.
Los futuros del crudo Brent bajaron 2,38 dólares, o un 3,1%, a 74,69 dólares el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 2,07 dólares, o un 2,9% desde el cierre del viernes a 70,60 dólares el barril. El lunes, el contrato no funcionó debido a un feriado público en los Estados Unidos.
Algunos legisladores republicanos de extrema derecha dijeron el lunes que podrían oponerse a un acuerdo que elevaría el techo de la deuda de Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, mientras que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los representantes del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, expresaron su optimismo de que el se aprobará el trato.
Biden y McCarthy cerraron un acuerdo durante el fin de semana y debe ser aprobado por un Congreso dividido antes del 5 de junio, día en que el Departamento del Tesoro dice que el país no podrá hacer frente a sus obligaciones financieras, lo que podría perturbar los mercados financieros.

El Comité de Normas de la Cámara de Representantes tiene previsto estudiar el proyecto de ley de 99 páginas a las 19:00 GMT del martes, antes de las votaciones en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, y el Senado, controlado por los demócratas.
El plazo para elevar el techo de la deuda casi coincide con la reunión del 4 de junio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, grupo conocido como OPEP+, y la incertidumbre sobre si aumentarán sus recortes de producción en medio de una reciente caída de los precios también está pesando en el mercado.

El ministro de Energía saudí, Abdulaziz bin Salman, advirtió la semana pasada a los vendedores a corto que apostaban a que los precios del petróleo caerían que "tuvieran cuidado", en una posible señal de que la OPEP+ podría recortar la producción.
Sin embargo, los comentarios de funcionarios y fuentes petroleras rusas, incluido el viceprimer ministro Alexander Novak, indican que el tercer mayor productor de petróleo del mundo se inclina por mantener la producción sin cambios.

En abril, Arabia Saudita y otros miembros de la OPEP+ anunciaron nuevos recortes de la producción de petróleo de unos 1.2 millones de barriles diarios (bpd), con lo que el volumen total de recortes de la OPEP+ asciende a 3.66 millones de bpd, según cálculos de Reuters.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  petroleo

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información