pemex

Pemex tiene capacidad para pagar su deuda en 2023 y cuenta con apoyo del Gobierno: Yorio

31 May, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La empresa ha sido un poderoso símbolo de soberanía nacional desde su creación en 1938

Pemex puede cumplir con el resto de sus obligaciones de deuda de 2023 y está explorando estrategias de refinanciamiento para el próximo año, dijo el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, y agregó que el gobierno federal también podría ayudar si es necesario. .
El presidente Andrés Manuel López Obrador, puso el rescate de Pemex como tema prioritario en su gobierno. La empresa ha sido un poderoso símbolo de soberanía nacional desde su creación en 1938.

"Pemex prácticamente ya ha cumplido (...) entre 60 y 70% de los compromisos de la deuda de mercado que tienen para este año en 2023", dijo Yorio. "En este momento no vemos un problema para que Pemex pueda cumplir con sus compromisos", añadió.
"No ha dejado de cumplirlos y no estamos viendo esto en el futuro cercano. Si fuera necesario, el Estado mexicano estará atrás de la empresa", subrayó.

Pemex tiene una deuda financiera de 107,400 millones de dólares de dólares. Yorio dijo en abril que la petrolera había pagado 6,000 millones de dólares en amortizaciones de deuda en 2023 y tenía aún vencimientos por otros 2,500 millones de dólares en el año.
El funcionario habló con Reuters en una entrevista telefónica durante una visita a los estados del Golfo para profundizar lazos comerciales, financieros y diplomáticos.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  pemex petroleo

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información