El jefe de marketing de Apple, Greg Joswiak,calificó el metaverso como “una palabra que nunca usaré”.
Los analistas esperan de manera generalizada que Apple Inc anuncie unas nuevas gafas que mezclarán la visión del mundo exterior con la virtual en su conferencia anual de desarrolladores de software de la semana que viene.
Zuckerberg ha promovido la visión de un “metaverso”, un universo digital paralelo en el que la gente se reunirá para trabajar y jugar, y tiene productos en el mercado desde hace años.
El jefe de marketing de Apple, Greg Joswiak, por el contrario, calificó recientemente el metaverso como “una palabra que nunca usaré”.
El dispositivo de Apple hasta ahora es sólo un rumor antes de la presentación en la Conferencia Mundial de Desarrolladores que comienza el lunes a las 1700 GMT en California.
Hasta ahora, la empresa más conocida por sus iPhone ha limitado sus esfuerzos de realidad aumentada a la tecnología que funciona en los dispositivos existentes, por ejemplo, permitiendo que las aplicaciones de los minoristas muestren muebles virtuales en el salón de un cliente.
“Meta y Apple compiten entre sí. La diferencia es que Meta lo hace públicamente, mientras que Apple lo hace en privado”, dijo Anshel Sag, analista principal de Moor Insights & Strategy.
Analistas afirman que el dispositivo de Apple, que según Bloomberg podría costar cerca de 3,000 dólares y parecerse a unas gafas de esquí, es una especie de soporte.
La gran visión de la empresa de Cupertino, en California, sigue siendo producir unas gafas transparentes que superpongan la información digital al mundo real y puedan llevarse todo el día, todos los días, dicen los analistas, pero ante la competencia, decidió lanzar sus propias gafas.
Apple no quiso hacer comentarios sobre sus futuros planes y productos.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.