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Nuevo León ya es hub mundial de movilidad eléctrica

7 Jun, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Nuevo León ha estado llamando la atención desde que Tesla anunció la apertura de su fábrica más grande del mundo en este estado.

Nuevo León se consolida como el epicentro latinoamericano de los autos eléctricos de cara a la próxima llegada de Tesla y al primer foro "Americas' Mobility of the Future", que reúne a miles de empresarios interesados en el sector.
“Somos ya, sin duda, un hub mundial de electromovilidad. Al día de hoy, en lo que va de mi gestión (desde octubre de 2021) han llegado 140 proyectos, 140 inversiones extranjeras, de las cuales más de la mitad son de la industria de la electromovilidad”, expresó a EFE el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Nuevo León, un centro industrial en el norte de México, ha estado atrayendo la atención internacional desde que Tesla anunció en febrero pasado que abriría su fábrica más grande del mundo en el estado con la esperanza de producir 1 millón de vehículos de electricidad por año.
Pero, además de la inversión prevista de Tesla de entre $5.000 y $10.000 millones, el gobernador presumió inversiones de la surcoreana Kia, la sueca Volvo y la estadounidense Navistar para fabricar vehículos eléctricos en el estado, fronterizo con Texas, en Estados Unidos.
El anuncio de Tesla es “claramente un impulso y un apoyo” para consolidar un ecosistema en la región de electromovilidad, coincidió Marco Cosío, vicepresidente de “Smart Infrastructure” en Siemens México.

“Compartimos su visión (del gobernador) sobre el tema del auto o la electromovilidad, compartimos completamente la visión. Vamos a apoyar claramente en lo que podamos hacer o en la parte que nos toca, como proveedores de infraestructura”, indicó Cosío a EFE.

Pese al auge, México aún necesita más inversiones si quiere afianzar su posición en la industria automotriz eléctrica, coincidieron otros expertos en el encuentro.
Voltway, una empresa mexicana creada por la mexicana Xignux y la española Circontrol que se decida a fabricar cargadores de autos, estimó que México necesitará 50,000 puntos de recarga para vehículos eléctricos en 2030, pues ahora solo tiene 2,000 puntos públicos.


Fuente: EFE


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