Petróleo

El petróleo cae $1 tras el anuncio de la Fed y aumentan los inventarios de crudo de EE.UU.

14 Jun, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los precios del petróleo cayeron un 1.5% después de que la Fed proyectara más alzas de tasas este año

Los precios del petróleo cayeron un 1.5% este miércoles después de que la Reserva Federal (Fed) proyectara más alzas de tasas de interés este año, preocupando a los mercados por la demanda pocas horas después de que los datos del Gobierno mostraran una inesperada y gran acumulación de existencias de crudo en Estados Unidos.

Los futuros del crudo Brent bajaron 1.09 dólares, o un 1.5%, a 73.20 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cerró 1.15 dólares, o un 1.7%, a 68.27 dólares.

Ambos referenciales habían subido con fuerza en la sesión anterior por expectativas de un aumento de la demanda de combustible, después de que el banco central chino bajara la tasa de interés de los préstamos a corto plazo.

La Reserva Federal mantuvo sin cambios las tasas, pero señaló en sus nuevas proyecciones económicas que los costos de los préstamos probablemente subirán otro medio punto porcentual a finales de este año, como reacción a una economía más fuerte de lo esperado y a un descenso más lento de la inflación.

Unas tasas de interés más altas fortalecen el dólar, lo que encarece las materias primas denominadas en la divisa estadounidense para los tenedores de otras monedas.

Las acciones de Wall Street caían, mientras que los precios del oro recortaron sus ganancias tras la decisión y los comentarios de la Fed.

Las reservas estadounidenses de crudo aumentaron en unos 8 millones de barriles en la semana que finalizó el 9 de junio, según datos de la Administración de Información de Energía. Los analistas habían estimado un descenso de 500,000 barriles.

Las existencias de gasolina y gasóleo también aumentaron más de lo previsto.
Por su parte, la AIE aumentó en 200,000 barriles diarios (bpd) su previsión de crecimiento de la demanda de petróleo para este año, hasta los 2.4 millones de bpd, lo que eleva el total previsto a 102.3 millones de bpd.

Sin embargo, la agencia espera que los vientos económicos adversos reduzcan el crecimiento a 860,000 bpd el año próximo y que el creciente uso de vehículos eléctricos contribuya a reducirlo a 400,000 bpd en 2028, para una demanda total de 105.7 millones de bpd.

La cifra de crecimiento de la demanda de petróleo para 2023 de la AIE es ligeramente superior a la de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

JPMorgan rebajó su previsión para el precio medio del crudo Brent de este año en 9 dólares, hasta 81 dólares el barril.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  petroleo

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información