Eve está controlada por el fabricante brasileño de aviones Embraer
El fabricante de aviones eléctricos Eve y Blade Air Mobility están ampliando su asociación para integrar el próximo automóvil volador de Eve en la red de rutas europeas de Blade, comenzando con Francia, anunciaron las compañías el lunes.
El acuerdo sigue a otros similares entre las empresas, que participan actualmente en el Salón Aeronáutico de París, para utilizar los autos voladores o vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Eve en India y Estados Unidos.
Eve está controlada por el fabricante brasileño de aviones Embraer (BVMF:EMBR3) y espera comenzar la operación comercial de su vehículo en 2026.
Eve y Blade dijeron en un comunicado que, como parte de su nuevo memorando de entendimiento, Blade se centrará en desarrollar aplicaciones prácticas para la movilidad aérea, incluida la identificación de futuras rutas en Francia y otros países europeos.
No precisaron si el acuerdo implicaría nuevas compras de autos voladores por parte de Blade, cuyas operaciones europeas actuales incluyen el vuelo de helicópteros convencionales entre Niza y Mónaco.
Fuente: EFE
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.