Blue Label México, subsidiaria de Grupo Bimbo informó del acuerdo que firmaron con Visa para lograr que las tienditas reciban pagos electrónicos.
“En su mayoría, estos pequeños comercios cuentan con tecnología limitada y no tienen acceso a servicios bancarios y facilidades de crédito, sin embargo atienden a un gran segmento de la población en términos de los volúmenes de venta a nivel nacional”, dijo la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Bimbo, a través de Blue Label México, opera una plataforma transaccional basada en terminales punto de venta que han habilitado en más de 60 mil pequeños comercios, que además ofrecen venta de tiempo aire de telefonía celular, pago de luz y otros servicios.
"Vemos a las tiendas del canal tradicional como la columna vertebral de la cultura minorista en México, no sólo son el centro social para muchas comunidades, sino que también representan un factor clave para impulsar el crecimiento económico del país", dijo Hortensia Contreras, directora general de Blue Label México, en un comunicado.
El acuerdo con Visa es así un logro importante para Blue Label México, ya que con él incorpora más medios de pago a su red, mejor conocida como Quibo.
Bimbo abastece sus diferentes productos, a cerca de 700,000 puntos de venta en el país.
"El esfuerzo con Grupo Bimbo y Blue Label México, sumado a la tecnología de procesamiento de Visa, genera un potencial de incrementar en una primera fase el número de puntos de aceptación hasta en un 25% en el país”, comentó Luz Adriana Ramirez Chávez, Directora General para Visa México. “A la fecha existen casi 125 millones de tarjetas en México, que pueden ser utilizadas en este tipo de comercios eliminando así, la ineficiencia del uso del efectivo y llevando la conveniencia de los pagos electrónicos a más consumidores."
Fuente: Redacción
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.