Petróleo

Petróleo cierra con caídas de 4%

22 Jun, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los futuros del petróleo cayeron alrededor de un 4%

Los futuros del petróleo cayeron alrededor de un 4% el jueves debido a que un alza de tasas mayor a la esperada por parte del Banco de Inglaterra generó preocupaciones sobre la economía y la demanda de combustible que compensó el apoyo del Banco de Inglaterra ante una sorpresiva caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos.
Los futuros del crudo Brent cayeron $2,98, o un 3,86%, a $74,14 el barril. Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. cayeron 3,02 dólares, o un 4,16 %, para ubicarse en 69,51 dólares el barril.
Los puntos de referencia borraron las ganancias de la sesión anterior, en la que los precios del maíz y la soja de EE. UU. alcanzaron máximos de varios meses, lo que sugiere que la escasez de cultivos podría reducir la combinación de biocombustibles y estimular la demanda de petróleo.
El jueves, el Banco de Inglaterra subió las tasas de interés medio punto porcentual, más que lo previsto por el mercado, para luchar contra una inflación persistentemente alta. Se trata de la decimotercera subida consecutiva del banco central.

Unas tasas de interés más altas podrían ralentizar el crecimiento económico y reducir la demanda de petróleo.
Las existencias de gasolina se incrementaron alrededor de 480.000 barriles en la semana, a 221.4 millones de barriles, dijo la Administración de Información de Energía (EIA), en comparación con las expectativas de los analistas en el sondeo de Reuters de un aumento de 100.000 barriles.

"Dada la caída en el petróleo y los aumentos muy modestos en los inventarios de productos refinados, habría pensado que obtendríamos una mejor respuesta del mercado, pero el mercado del petróleo y productos refinados simplemente se está viendo afectado por las tasas de interés más altas", dijo Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates en Houston.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información