pfizer

Pfizer está abandonando su medicamento para bajar de peso para desarrollar un rival llamado Ozempic

26 Jun, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Pfizer dijo que detendrá el desarrollo de lotiglippron después de que los resultados de laboratorio mostraran niveles elevados de enzimas hepáticas en pacientes durante los ensayos clínicos.

Pfizer Inc. anunció que ya comenzó a reducir la dosis de lotiglipron, un fármaco en investigación para la obesidad y la diabetes, y a enfocarse en otro tratamiento, en un momento en que la industria farmacéutica verá pronto que la comercialización prometedora de los productos farmacéuticos puede resultar beneficiosa. para bajar de peso.
Las acciones de la compañía cayeron un 2,1% en la negociación previa a la apertura en Nueva York.
Pfizer dijo que detendrá el desarrollo de lotiglippron después de que los resultados de laboratorio mostraran niveles elevados de enzimas hepáticas en pacientes durante los ensayos clínicos.
El fabricante de medicamentos había declarado previamente que solo seleccionaría uno de los dos medicamentos para bajar de peso que estaba desarrollando para pasar a etapas posteriores de ensayos clínicos.
La compañía ahora se centrará en Danuglipron, su otro fármaco para bajar de peso, que el mes pasado ayudó a los pacientes a perder tanto peso como Ozempic de Novo Nordisk en un estudio provisional que lo probó en pacientes con diabetes tipo 2.
El camino a seguir para la franquicia de medicamentos para la obesidad de Pfizer quedará más claro después de la decisión del lunes, dijo Louise Chen, analista de Cantor Fitzgerald, en una nota.
Según Pfizer, ninguno de los pacientes en los estudios de Lotiglippron experimentó síntomas o efectos secundarios relacionados con el hígado, no hubo evidencia de insuficiencia hepática y no se requirió tratamiento.
El fabricante de medicamentos dijo que finalizaría los planes para el estudio de última etapa de Danuglipron para fines de 2023. Actualmente se está probando en pacientes obesos en un estudio de fase intermedia.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información