apple

Apple comparte Touch Record y la empresa se acerca a los 3 billones de dólares

28 Jun, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las acciones de Apple alcanzaron un máximo histórico el miércoles y se espera que finalicen la sesión de negociación con una capitalización de mercado de más de 3 billones de dólares por primera vez.

Las acciones de Apple alcanzaron un máximo histórico el miércoles y estaban listas para cerrar la sesión por primera vez con una capitalización de mercado de más de 3 billones de dólares.
Los papeles del fabricante del iPhone llegaron a subir un 1% en la sesión, hasta los 189,90 dólares, su máximo histórico.
En su última cotización, ganaron un 0,4% hasta los 188,81 dólares, alcanzando un valor de mercado de 2,97 billones de dólares, según datos de Refinitiv.
El valor bursátil de Apple superó brevemente los 3 billones de dólares en las operaciones intradía del 3 de enero de 2022, antes de cerrar la sesión justo por debajo de esa marca.

Los últimos avances de las acciones de la firma más valiosa del mundo se producen tras los fuertes repuntes de este año de varios de los pesos pesados de Wall Street relacionados con la tecnología, impulsados por apuestas de que la Reserva Federal se acerca al final de su campaña de alzas de tasas de interés y por el optimismo sobre el potencial de la inteligencia artificial.
Apple se ha disparado un 46% en 2023, mientras que Nvidia ha trepado un 185%, convirtiéndose en el primer fabricante de chips con un valor bursátil superior al billón de dólares. Tesla y Meta Platforms se han más que duplicado este año y Microsoft ha sumado un 40 por ciento.

El acercamiento de Apple a su hito de los 3 billones de dólares se produce tras el lanzamiento el 5 de junio de un visor de realidad aumentada de alto precio, su apuesta más arriesgada desde la introducción del iPhone hace más de una década.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  apple

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información