Blindaje automotriz

Industria de la seguridad afectada por irregulares

29 Nov, 2012  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), estima que trabajan para la industria de la seguridad privada más de un millón 500 mil personas, para lo que necesitan un reordenamiento del sector que se ve afectado por prestadores de servicios irregulares.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), a través de la Dirección de Seguridad Privada (DSP), ente que lleva el registro de las empresas del ramo que operan en más de un estado de nuestro país, en 2006 había registro de 357 empresas; sin embargo, al cierre de septiembre de 2012, eran 3 mil 356 compañías. De éstas, 2 mil 266 corresponden a consorcios con permisos estatales y mil 90 al federal.

“Todo lo que es el mercado de blindajes en los últimos años ha crecido a un ritmo acelerado porque venimos con uno crecimiento promedio de 20% anual en unidades blindadas”, dice Fernando Echeverri Posada, presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA).

A pesar de que el crecimiento para la industria del blindaje ha sido exponencial; en el 2000 las compañías del sector reportaron 700 unidades blindadas, en comparativa con 2011, en donde la cifra ascendió a 2,950 unidades, es decir, más del triple.

A juicio de la AMBA, la industria en general requiere de intervención inmediata de las autoridades, en el caso de la industria del blindaje se ven afectados por la alta proliferación de empresas que carecen de los permisos necesarios, calidad, seriedad y garantías posventa, lo cual evade la sana competencia.

A través de un comunicado, el presidente de la AMBA indicó que además de las empresas “ilegales” que representan un inconveniente en el mercado, los altos costos de los insumos utilizados en el proceso del blindado -tal es el caso del acero-, causan preocupación a los empresarios del sector de la seguridad por los costos intermitentes.

Respecto a su postura al reordenamiento del sector, la organización que agrupa a las principales blindadoras del país y que ocupa el 60% del mercado nacional; buscará los canales de comunicación con el nuevo gobierno federal para colaborar en las iniciativas de ley, reglamentos y normatividad de la industria.

Sin embargo, el líder de la AMBA señaló que para ellos es de vital importancia la creación de la Cámara de la Industria de la Seguridad Privada, pues a través de ella se promovería el reordenamiento del sector en sus 11 ramas industriales, además de que a los empresarios formales les permitiría impulsar medidas benéficas para México, sus compañías y sus usuarios finales.

Páginas relacionadas

https://puertas-contra-incendio.com/

https://cortinas-de-aire.com/

https://puertasenrollables.com.mx/

https://tapetes-antifatiga.com/


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información