automotriz

Coches eléctricos y energía fotovoltaica, camino de las cero emisiones en 2050

12 Jul, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los autos eléctricos y la electricidad fotovoltaica hace que los objetivos que les ha marcado la AIE sean compatibles con las cero emisiones.

Al mismo tiempo, en su informe anual que evalúa el progreso de las energías limpias, la AIE señala que hay muchos otros sectores que no van en absoluto por el camino de la neutralidad en carbono, lo que permite limitar el calentamiento global a menos de dos grados.
Las actividades cuyo desarrollo amenaza los objetivos del acuerdo climático de París de diciembre de 2015 o que se encuentran en una fase de madurez muy verde incluyen el carbón (el combustible fósil que produce la mayoría de las emisiones de dióxido de carbono), pero también las tecnologías de captura y almacenamiento de carbono.
Asimismo, los expertos de la agencia creen que los cambios en el comportamiento de los consumidores no son suficientes para reducir sus emisiones y frenar el crecimiento de la demanda de energía; pero también la captura de emisiones de metano por parte de la industria de hidrocarburos; o la producción de biocombustibles, que se proyecta crecerá a una tasa anual del 11% hasta 2030.
La situación es muy diferente con los coches eléctricos, de los que el pasado año se vendieron una cifra récord de más de 10 millones de unidades, lo que significa que el número se ha multiplicado casi por diez en sólo cinco años.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información