petróleo

Precios del petróleo caen más de un 1,5% por temores a la demanda

17 Jul, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El petróleo se vio presionado el lunes por la reanudación de la producción en dos de los tres yacimientos libios

Los precios del petróleo cayeron más de un 1,5% el lunes después de que un crecimiento económico más débil de lo esperado en China alimentara las preocupaciones sobre la demanda del segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, mientras que también pesó una recuperación parcial en la producción de Libia.
El producto interno bruto (PIB) de China aumentó un 6,3 % interanual en el segundo trimestre, mientras que los analistas habían pronosticado un crecimiento del 7,3 % a medida que la recuperación pospandemia pierde impulso.
El crudo Brent cerró con baja de 1.37 dólares, o 1.72%, a 78.50 dólares el barril, y el crudo estadounidense West Texas Intermediate perdió 1.27 dólares, o un 1,.68%, a 74.15 dólares, en una segunda jornada consecutiva de pérdidas para ambos contratos.
La compra de fondos de cobertura se desaceleró debido a las preocupaciones de que la demanda de datos débiles de China podría haber sido exagerada, dijo Dennis Kissler, vicepresidente senior de operaciones de BOK Financial.
El petróleo subió brevemente tras una alerta de Reuters sobre la ampliación por parte de Arabia Saudita de un recorte voluntario de la producción. La alerta fue retirada posteriormente porque repetía noticias publicadas el 4 de junio.
El petróleo también se vio presionado el lunes por la reanudación de la producción en dos de los tres yacimientos libios cerrados la semana pasada. La producción se había interrumpido por una protesta contra el secuestro de un exministro de Finanzas.

Otra señal de la escasez de la oferta es que las exportaciones rusas de petróleo desde los puertos occidentales se reducirán entre 100,000 y 200,000 barriles diarios el mes que viene, un indicio de que Moscú está cumpliendo su promesa de recortar la oferta junto con Arabia Saudita, según afirmaron el viernes dos fuentes.
También se prevé que la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos caiga a casi 9.40 millones de bpd en agosto, lo que sería la primera baja mensual desde diciembre de 2022, mostraron el lunes datos de la Administración de Información de Energía.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información