petróleo

Los precios del petróleo caen por la toma de ganancias por la menor oferta y las expectativas de la Fed

19 Jul, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los precios del petróleo retrocedieron debido a la toma de ganancias tras aumentos previos impulsados por la reducción de la oferta de crudo en EU

Los precios del petróleo cayeron el miércoles debido a que los inversores obtuvieron ganancias luego de ganancias anteriores por la menor oferta de crudo de EE. UU. y la promesa de China de reiniciar el crecimiento económico.
Los futuros del Brent cayeron 17 centavos, o un 0,21%, a 79,46 dólares el barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. cayeron 40 centavos, o un 0,53%, a 75,35 dólares el barril.
Los precios bajaron al final de la jornada después de que ambos contratos subieran más de un dólar por barril. Los participantes del mercado aprovecharon el aumento y obtuvieron ganancias, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.
Los inventarios estadounidenses de crudo cayeron la semana pasada, debido a un aumento de las exportaciones y una mayor utilización de las refinerías, según informó la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) el miércoles.

El principal planificador económico chino prometió el martes que pondría en marcha políticas para "restaurar y expandir" el consumo en la segunda mayor economía del mundo, lo que podría impulsar la demanda de petróleo.
En Estados Unidos, las ventas minoristas subieron menos de lo esperado en junio, lo que aumenta las expectativas de que la Fed deje de elevar las tasas tras el alza de 25 puntos básicos prevista para la reunión del 25 y 26 de julio.

Unas tasas más elevadas incrementan los costos de los préstamos y pueden ralentizar el crecimiento económico y reducir la demanda petrolera.

En otra señal positiva, Klaas Knot, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, sugirió el martes que las subidas de tasas más allá de la reunión de la próxima semana no son "en absoluto una certeza".

Mientras tanto, los últimos datos de inflación en Canadá y el Reino Unido, que mostraron signos de enfriamiento, también han levantado el ánimo.
"Los operadores han empezado a mostrarse mucho más optimistas a medida que la inflación se suaviza (...) cualquier mejora en los datos de inflación significa también una mejora en la demanda de crudo", dijo Naeem Aslam, de Zaye Capital Markets.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  petroleo

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información