elon

El beneficio neto de Tesla de Elon Musk cayó un 6,5% en la primera mitad del año

19 Jul, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los ingresos netos de la compañía Tesla de Elon Musk cayeron un 6,5%

Los ingresos netos del primer semestre de la compañía Tesla de Elon Musk cayeron un 6,5% a 5.216 millones de dólares, informó el miércoles el fabricante de automóviles eléctricos. Lujo.
De enero a junio de este año, los ingresos de Tesla ascendieron a 48,256 millones de dólares, un 35.2% más que hace un año.

Solo en el segundo trimestre de 2023, los beneficios netos fueron de 2,703 millones de dólares y los ingresos de 21,268 millones de dólares.

La caída de los beneficios a pesar del fuerte aumento de los ingresos es consecuencia de las rebajas de precios que Tesla aplicó a sus vehículos en el primer y segundo trimestre del año.
Tesla también señaló el aumento de los gastos de operación debido a proyectos como la camioneta pickup Cybertruck y el desarrollo de inteligencia artificial.

En este sentido, la compañía indicó que su compromiso para estar en la vanguardia del desarrollo de inteligencia artificial “entró en un nuevo capítulo con el inicio de la producción de ordenadores de capacitación Dojo”.

Tesla Dojo es un supercomputador desarrollado por el fabricante de automóviles que procesará la información de video captada por las cámaras de sus millones de vehículos que circulan por todo el mundo para entrenar Autopilot, el sistema de conducción semiautónoma de la empresa.
Tesla también reafirmó que, de acuerdo a lo previsto, Cybertruck empezará a ser producido en la Gigafactoria de Texas a finales de este año.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado aumentó en el segundo trimestre un 22.7% a 4,653 millones de dólares. En ese periodo, Tesla produjo la cifra récord de 479,700 vehículos y entregó 466,140.


Fuente: EFE

Etiquetas:  tesla

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información