petroleo

Precios del petróleo suben impulsados por menores suministros y estímulos de China

21 Jul, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

En Estados Unidos, los inventarios de crudo también han descendido

Los precios del petróleo subían el viernes, impulsados por la reducción de la oferta y las medidas de estímulo en una economía china que se recupera lentamente.

Los futuros del petróleo Brent subían 1.02 dólares a 80.66 dólares el barril a las 1134 GMT, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate ganaba 1 dólar a 76.65 dólares el barril.

"El déficit de suministro que se había estado perfilando en la segunda mitad del año está ahora respaldado por cifras concretas", dijeron los analistas de Commerzbank, citando datos recientes que indicaban que las importaciones de crudo de Rusia por parte de China e India habían alcanzado un máximo histórico en junio.
En Estados Unidos, los inventarios de crudo también han descendido, apoyados por un aumento de las exportaciones de crudo, así como por una mayor utilización de las refinerías, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).
Las últimas cifras del segundo mayor consumidor de petróleo del mundo sugieren que la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre augura un incumplimiento del objetivo de crecimiento anual del 5% fijado por el gobierno.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  petroleo

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información