petroleo

Petróleo aumenta más del 2%

24 Jul, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los precios del petróleo experimentan un aumento del 2%

Los precios del petróleo subieron más del 2% el lunes a un máximo de tres meses debido a la escasez de oferta, la creciente demanda de gasolina en los Estados Unidos, las esperanzas de un estímulo de China y las compras técnicas.
Además, los comerciantes notaron que los precios habían subido debido a la incertidumbre en los mercados mundiales en torno al bombardeo de las instalaciones de exportación de granos de Ucrania por parte de Rusia y el lanzamiento de dos misiles balísticos al mar por parte de Corea del Norte.
El aumento de los precios se da a pesar de que el mercado espera más alzas de las tasas de interés de los bancos centrales de Estados Unidos y Europa. Unas tasas más altas aumentan los costos de los préstamos y pueden ralentizar el crecimiento económico y reducir la demanda de petróleo.

Los futuros del Brent subieron 1.67 dólares, o 2.06%, a 82.74 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) avanzó 1.67 dólares, o 2.17%, a 78.74 dólares.

De este modo, el Brent cerró en máximos desde el 24 de abril y el WTI en un pico desde el 19 de abril, y ambos contratos en zona de sobrecompra técnica.
Además, ambas referencias cerraron por encima de sus medias móviles de 200 días, que han sido puntos clave de resistencia desde agosto de 2022.

Bob Yawger, director de futuros de energía del banco Mizuho, dijo que un cierre por encima de la media móvil de 200 días "generalmente detiene a los cortos (especulativos) (y) atrae a los operadores que buscan nuevos puntos de entrada".

Ambos contratos de referencia del crudo llevan ya cuatro semanas seguidas de subidas, ante la previsión de que se reduzca la oferta debido a los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados como Rusia, grupo conocido como OPEP+.

En China, la segunda economía mundial y el segundo consumidor de petróleo, los líderes se comprometieron a intensificar el apoyo a la economía en medio de una tortuosa recuperación tras la crisis, centrándose en impulsar la demanda interna, lo que indica más medidas de estímulo.
Los analistas del Deutsche Bank afirmaron que la demanda de petróleo en China "está superando ahora las expectativas", lo que "contribuye a aumentar la confianza en la capacidad de China para aportar (dos tercios) del crecimiento de la demanda de petróleo este año".


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información