Casas Homex

BMV levanta suspensión de acciones a Homex

11 Nov, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) levantó esta mañana la suspensión de las acciones de la desarrolladora de vivienda Homex, después de que la empresa presentó el viernes pasado sus resultados del tercer trimestre del año.

De acuerdo con el centro bursátil, con esta entrega la empresa superó el motivo que llevó a la suspensión que inició el 28 de octubre pasado, de los títulos en el mercado de capitales, con clave de cotización HOMEX.

"En virtud de que Desarrolladora Homex proporcionó el día 8 de noviembre de 2013 su información financiera correspondiente al tercer trimestre de 2013, esta Bolsa de Valores procede a levantar la suspensión de la cotización de los valores identificados con clave de cotización Homex", señala la entidad financiera.

Lo anterior, conforme a lo previsto por las Disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras y a otros participantes del mercado de valores emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con fundamento en su Reglamento Interior.

El viernes pasado, Homex, una de las empresas vivienda más golpeadas del sector de la vivienda, presentó hoy sus resultados del tercer trimestre, antes de la fecha prevista que era el 12 de noviembre, en los que reportó una pérdida de 3 mil 518 millones de pesos, así como un desplome de 98.5 por ciento en sus ingresos totales.

La BMV también suspendió la cotización de dos emisoras extranjeras, denominadas Suntech Power Holdings Co., LTD y Companhia de Bebidas Das Americas-Ambev, porque ambas compañías fueron, a su vez, suspendidas en el mercado norteamericano The New York Stock Exchange "NYSE", debido a que la primera será deslistada de dicha bolsa y la segunda se fusionó con la Compañía Ambev.

Precisa que dichas emisoras fueron suspendidas del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), del Mercado Global de la BMV, con el propósito de evitar distorsiones en el mercado.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información