petróleo

El petróleo cae un 2% a pesar de la reducción récord en los inventarios de crudo de EE. UU.

2 Ago, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El petróleo cayó un 2% tras fuertes alzas previas

Los precios del petróleo cayeron un 2% el miércoles después de un fuerte aumento anterior, a pesar de una caída histórica en las existencias de crudo de EE. UU., ya que los operadores se abstuvieron de arriesgar después de que una agencia calificadora rebajó la calificación crediticia máxima del gobierno de EE. UU.
Los inventarios estadounidenses de crudo cayeron en la semana en 17 millones de barriles, la mayor baja según los registros que se remontan a 1982, dijo este miércoles la Administración de Información de Energía.

La reducción se debió al aumento de la refinación y a las fuertes exportaciones de crudo.
A pesar de una caída récord en los inventarios, los precios del petróleo de EE. UU. cayeron en medio de una recesión en todos los mercados financieros después de que la agencia calificadora Fitch rebajó la calificación crediticia máxima del gobierno de EE. UU.
Los futuros del crudo estadounidense bajaron 1.88 dólares, o un 2.3%, hasta los 79.49 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo Brent perdieron 1.71 dólares, o un 2%, para colocarse en los 83.20 dólares el barril.
Ambos contratos escalaron más de 1 dólar en la sesión previa, impulsados por la caída de las reservas estadounidenses en los datos del martes del Instituto Americano del Petróleo, que también indicaron una gran reducción de las existencias estadounidenses.

El producto total suministrado -un indicador de la demanda- también cayó en 1.3 millones de barriles en la semana, hasta los 20 millones de barriles diarios, según la EIA.

Los inventarios de crudo también han empezado a bajar en otras regiones, ya que la demanda supera a la oferta, que se ha visto limitada por los fuertes recortes de producción de Arabia Saudita, líder de facto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).


Fuente: Reuters

Etiquetas:  petroleo

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información