petrobras

Utilidades de Petrobras caen 36% por precios del crudo

4 Ago, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La petrolera brasileña alcanzó una utilidad neta recurrente de 28,790 millones de reales

La petrolera estatal brasileña, Petrobras, informó el jueves una caída del 35,9% en las ganancias de todo el año en el segundo trimestre de 2023, en gran parte debido a los precios más bajos del petróleo, a pesar de las mayores expectativas de los analistas.
La empresa registró una ganancia neta recurrente de 28.790 millones de reales (5.850 millones de dólares), ganancias por acción de 2,21 reales, por encima de las expectativas de los analistas de 2,18 reales por acción, según datos de Refinitiv.
Petrobras atribuyó la caída a la caída de los precios del Brent, además de "una reducción de más del 40% en los diferenciales de crack internacionales y mayores gastos operativos".
La petrolera, que ya había alertado de una ligera caída del volumen de ventas trimestrales y registró una producción de crudo ligeramente inferior, anunció unos ingresos 33.4% inferiores a los de un año antes, hasta 113,840 millones de reales.

La semana pasada, la empresa informó de una disminución del 0.6% en la producción trimestral de crudo, alegando interrupciones por mantenimiento, así como ventas de activos y el declive natural de campos petrolíferos maduros.
Las ganancias ajustadas proforma de la empresa antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) retrocedieron un 42.3% a 56,690 millones de reales.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información