tyson

La desaceleración de la demanda afecta las ventas de Tyson Foods; cerrará cuatro plantas de pollo en Estados Unidos

7 Ago, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Tyson Foods incumplió las expectativas de Wall Street sobre ingresos y beneficios en el tercer trimestre

Tyson Foods no cumplió con las expectativas de Wall Street para las ventas y ganancias del tercer trimestre el lunes, afectado por la caída de los precios del pollo y la carne de cerdo y la desaceleración de la demanda de sus productos cárnicos.
La compañía dijo que cerraría cuatro fábricas de pollo más en Estados Unidos en otro intento por reducir costos. Las acciones cayeron casi un 6% al comienzo de la jornada matinal en Wall Street.
Tyson ya ha recortado puestos de trabajo y cerrado otras plantas de procesamiento de pollo este año mientras la compañía lucha con la caída de las ganancias y la caída de la demanda de los consumidores en medio de la presión de la inflación y el aumento de las tasas de interés. .
La empresa subió los precios el año pasado para compensar la espiral del costo de los piensos y la mano de obra, pero se vio afectada en 2023 por la bajada de los precios en segmentos de proteínas básicas, como la carne de cerdo. La empresa también ha tenido problemas para predecir las ventas y anteriormente dijo que la reducción de la demanda de carne de vacuno hacía difícil repercutir los costes más altos a los consumidores.
Las ventas netas trimestrales cayeron un 3%, a 13,140 millones de dólares, por debajo de las expectativas de los analistas de 13,590 millones de dólares, según datos de Refinitiv. Los precios medios de venta de la empresa cayeron un 16.4% para la carne de cerdo y un 5.5% para la de pollo, mientras que subieron un 5.2% para la de vacuno.

"Los consumidores nacionales siguen buscando alternativas proteínicas de menor costo, abandonando las proteínas de mayor costo, como la carne de cerdo, o reduciendo el consumo total de proteínas", declaró en julio el prestamista agrícola Rabobank.
Tyson espera que las fábricas de pollo cerradas dejen de operar en los dos primeros trimestres del año fiscal 2024. El costo total de los cierres se estima en $ 300 millones a $ 400 millones.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  tyson foods

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información