Petroleo

El petróleo alcanza nuevos máximos; La menor oferta está compensando las preocupaciones sobre la demanda china

9 Ago, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El petróleo tocaba nuevos máximos este miércoles

Los precios del petróleo alcanzaron nuevos máximos el miércoles debido a que los suministros más débiles de Arabia Saudita y los recortes de producción en Rusia compensaron las preocupaciones sobre la débil demanda china y un informe sobre el aumento de los inventarios de crudo de Estados Unidos.
Arabia Saudita, el mayor exportador, extendió la semana pasada su recorte voluntario de producción de 1 millón de barriles por día (bpd) por otro mes, hasta septiembre, y Rusia anunció que reduciría sus exportaciones de petróleo en 300.000 bpd en septiembre.
A las 11:51 GMT, el crudo Brent subía 82 centavos, o un 0.95%, hasta los 86.98 dólares el barril, tras haber tocado los 87.09 dólares, su nivel más alto desde el 13 de abril.

Por su parte el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaba 93 centavos, o un 1.13%, para colocarse en los 83.86 dólares, tras cotizar en 83.91 dólares, su máximo desde noviembre de 2022.
El crudo registró su sexta subida semanal consecutiva la semana pasada, ayudado por una reducción de los suministros de la OPEP+ y las esperanzas de que los estímulos impulsen la recuperación de la demanda petrolera china.

El martes, las cifras del Instituto Americano del Petróleo (API) ejercieron cierta presión bajista. Según fuentes del mercado, las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en 4.1 millones de barriles la semana pasada, aunque cayeron los inventarios de gasolina y destilados.

Los datos oficiales de inventarios de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos se publicarán a las 14:30 GMT.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información