Citigroup

Citigroup estudia dividir su unidad de clientes institucionales y gobiernos

21 Ago, 2023  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Ybarra dejará el cargo en la primera mitad de 2024.

Citigroup planea reorganizar la división más grande del banco después de que el presidente ejecutivo Paco Ybarra se vaya el próximo año, en un intento por optimizar aún más el negocio, según una fuente familiarizada con el asunto.
Es poco probable que el banco sustituya a Ybarra, director de su Grupo de Clientes Institucionales (ICG), dijo la fuente este lunes. En su lugar, los líderes de sus tres segmentos de negocio -banca de inversión, mercados globales y servicios transaccionales- reportarían directamente a la presidenta ejecutiva Jane Fraser.
Los planes aún están bajo consideración y no se han materializado, según la fuente.
El Financial Times había informado anteriormente las discusiones.

La unidad ICG presta servicios financieros a inversores institucionales y gobiernos. Generó más de la mitad de los 19,400 millones de dólares de ingresos de Citi en el segundo trimestre.
La posibilidad de una reorganización introduce cierta incertidumbre en lo que ya es un cambio complejo", escribió en una nota R. Scott Siefers, analista de Piper Sandler.
El cambio en las líneas de información directa al presidente ejecutivo "preservaría la continuidad estratégica, racionalizaría los niveles y presumiblemente eliminaría la posibilidad de que un nuevo jefe quisiera dar un giro a la dirección de la unidad", agregó.
Ybarra dejará el cargo en la primera mitad de 2024, según un memorando interno visto por Reuters este mes. La compañía también dijo que determinó cómo traspasar sus responsabilidades mientras simplifica su estructura organizativa en los próximos meses.
Citigroup declinó hacer comentarios sobre el informe.
Sus acciones caían un 0.6% junto con un descenso más amplio del índice bancario S&P, que bajaba un 0.5% en las operaciones del lunes.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información