Bandera de EEUU

Solicitudes de subsidio por desempleo en EU caen; mercado laboral sigue tenso

24 Ago, 2023  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El mercado laboral sigue desafiando las expectativas ante las agresivas subidas de las tasas de interés de la Reserva Federal

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó la semana pasada debido a que las condiciones del mercado laboral se mantuvieron difíciles a pesar de los agresivos aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal.
El Departamento de Trabajo informó el jueves que las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 10.000, a un nivel desestacionalizado de 230.000, en la semana que finalizó el 19 de agosto.
El nivel de la semana anterior se revisó ligeramente al alza en 1,000 pedidos. Economistas consultados por Reuters habían previsto 240,000 solicitudes para la última semana.
El mercado laboral sigue desafiando las expectativas ante las agresivas subidas de las tasas de interés de la Reserva Federal desde marzo de 2022, mientras las empresas acumulan trabajadores tras las dificultades para encontrar mano de obra durante la pandemia de Covid-19.
La fortaleza del mercado laboral y la caída de la inflación están alimentando el optimismo de que la economía podría evitar una recesión.
El número de personas que reciben prestaciones tras una semana inicial de ayuda, un indicador indirecto de la contratación, aumentó en 9,000 hasta 1.702 millones durante la semana que finalizó el 12 de agosto, mostró el informe.
Las denominadas solicitudes continuas siguen siendo bajas en comparación con los niveles históricos, lo que indica que algunos trabajadores despedidos están experimentando periodos cortos de desempleo.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información