Globos de Google con internet

Google planea llevar internet alrededor del mundo

12 Nov, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Los fundadores del gigante tecnológico Google, Sergey Brin y Larry Page, han decidido continuar con el proyecto ‘Loon’, y llevar internet a todo el mundo.

Antecedente: Google lanza 30 globos con internet

Luego del lanzamiento de 30 globos a la estratósfera en junio pasado, proyecto que proporcionó internet móvil a velocidades de 3G a 50 hogares voluntarios, ‘Loon’ ha pasado la prueba.

Los globos hechos de polietileno plástico, pesan 85 kilogramos y están equipados con sistemas de navegación y con sistemas de comunicación común, que les permiten la transmisión de señales de internet entre ellos que son controlados desde un centro de comando y una antena celular en Tierra.

Cada globo cuenta con paneles solares para obtener la energía necesaria, así como tanques de helio para control de la altitud.

La meta ahora, es rebasar los 20 días en el aire que obtuvieron los globos en Nueva Zelanda, y lograr que permanezcan por lo menos 100 días.

Y como Google no se conforma con 60 globos, para el año entrante lanzará otros 30 para brindar internet a la parte sur del globo, abarcando desde Nueva Zelanda hasta América del Sur.

Páginas relacionadas

http://www.polietilenoexpandido.com.mx

http://pelicula-estirable.mx


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información