Vehículo eléctrico

¿Auto eléctrico descompuesto? Encontrar un técnico para solucionarlo puede llevar un tiempo

6 Sep, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La industria de reparación de automóviles ya ha tenido escasez de trabajadores desde la pandemia

La escasez mundial de técnicos y talleres de reparación independientes calificados para reparar vehículos eléctricos (EV) amenaza con aumentar los costos de reparación y garantía para los conductores, socavando potencialmente los próximos plazos para reducir las emisiones de carbono de los vehículos. .
Desde Milán hasta Melbourne y Malibú, las organizaciones de formación de técnicos, los proveedores de garantía y los reparadores dicen que los talleres de reparación independientes serán vitales para que los vehículos eléctricos sean asequibles porque son mucho más baratos que los concesionarios franquiciados.
Muchos propietarios de talleres se resisten a los costos de capacitación y equipo para reparar vehículos eléctricos de alto voltaje (con sistemas de 400 y 800 voltios que podrían electrocutar y matar a técnicos desprevenidos o no capacitados en segundos), especialmente con relativamente pocos vehículos eléctricos en la carretera.
Junto con los riesgos de electrocución, también debe tomarse en serio el riesgo de incendios de vehículos eléctricos, que son notoriamente difíciles de apagar.
Roberto Petrilli, de 60 años, propietario de un taller de reparación independiente en Milán, se muestra reacio a gastar 30.000 euros (32.600 dólares) en el equipo necesario cuando las ventas de vehículos eléctricos en Italia aún son bajas y la red de carga es pequeña.

"Estoy a siete años de jubilarme y creo que no vale la pena", afirmó Petrilli.

La industria de reparación de automóviles ya ha tenido escasez de trabajadores desde la pandemia. El Instituto de la Industria del Motor (IMI), con sede en Hertford, Inglaterra, desarrolla cursos de capacitación en automoción y actualmente está implementando cursos sobre vehículos eléctricos en toda China y pretende hacerlo en la India y en toda Europa. Pronostica que a Gran Bretaña, con una prohibición de la venta de automóviles que utilizan combustibles fósiles para 2030, le podrían faltar 25.000 técnicos de vehículos eléctricos para 2032.
En Estados Unidos, el segundo mercado automovilístico del mundo después de China, el crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos ha seguido el de Europa, pero la Oficina de Estadísticas Laborales predice que se necesitarán alrededor de 80.000 puestos de trabajo de electricista anualmente hasta 2031, lo que incluye técnicos para reparar vehículos eléctricos o instalar cargadores de vehículos eléctricos. .
Y a Australia le podrían faltar 9.000 técnicos de vehículos eléctricos para 2030, predice la Cámara de Comercio Automotriz de Victoria.
Los expertos en automóviles temen que mecánicos como Petrilli en Milán simplemente eviten los vehículos eléctricos, dejando a los consumidores con facturas más altas y tiempos de reparación más largos.
Los datos compartidos con Reuters por el proveedor de garantías de automóviles usados ??del Reino Unido, Guaranteewise, muestran que los costos ya están aumentando: una garantía de un año para un Tesla Model 3 cuesta más del triple del promedio de los modelos de combustibles fósiles de precio comparable.
El director ejecutivo, Lawrence Whittaker, dijo que Guaranteewise debe recurrir a costosos concesionarios franquiciados para reparar los vehículos eléctricos porque suelen tener técnicos calificados que talleres independientes.
La preocupación de Whittaker es que los mayores costos de seguros y garantías signifiquen que los vehículos eléctricos seguirán siendo demasiado caros para muchos consumidores.

"¿Cómo va a poder la gente afrontar los mayores costes de reparación?" él dijo.

'MIEDO A LO DESCONOCIDO'

Mark Darvill, director general de Hillclimb Garage en High Wycombe, a unas 30 millas (48,3 km) al noroeste de Londres, ha adoptado los vehículos eléctricos y los híbridos, que, según él, representan alrededor del 15% de las reparaciones.
Darvill dice que la inversión planificada de Hillclimb de 25.000 libras (31.400 dólares) en capacitación y equipo se amortizará a fines de 2024, cuando los vehículos eléctricos y los híbridos representen el 35% de las reparaciones.
Los clientes que carecen de opciones de reparación de vehículos eléctricos ya vienen de muy lejos.

"Lo que frena a muchos independientes es el miedo a lo desconocido", dijo Darvill.

El IMI estima que el 20% de los técnicos automotrices del Reino Unido han recibido alguna capacitación sobre vehículos eléctricos, pero solo el 1% está calificado para hacer algo más que el mantenimiento de rutina.
Las ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 33% en Gran Bretaña en la primera mitad de 2023, pero el IMI dijo que la adopción de cualificaciones para vehículos eléctricos cayó un 10% en el primer trimestre y aproximadamente un 31% en el segundo trimestre en comparación con el número de personas que tomaron esos cursos en el mismo período en 2022.
La empresa de servicios de automóviles premium Addison Lee, con sede en Londres, opera cientos de vehículos eléctricos y el director de sostenibilidad, Andrew Wescott, dijo que "ya lleva mucho más tiempo" repararlos que sus vehículos diésel.
Los fabricantes de automóviles están luchando por formar técnicos. El líder del mercado Tesla (TSLA.O) ha lanzado cursos en colegios comunitarios de EE. UU. para capacitar a futuros técnicos. Tesla también ofrece formación sobre vehículos eléctricos para talleres de reparación independientes de EE. UU.
A Daniel Brown, jefe de desarrollo de productos automotrices de Lucas-Nuelle de Alemania, que produce equipos para cursos de capacitación sobre vehículos eléctricos, le preocupa que se pueda presionar a técnicos no calificados para reparar vehículos eléctricos de alto voltaje, y agrega que "es sólo cuestión de tiempo hasta que alguien resulte herido".

'UN MUCHO TIEMPO'

Algunos grupos están intentando solucionar la escasez.
La Fundación Siemens ha presentado un programa de 30 millones de dólares para capacitar a técnicos estadounidenses en la instalación y mantenimiento de cargadores de vehículos eléctricos.
La falta de trabajadores capacitados "ralentizará el avance" del cambio a la electricidad, afirmó el director ejecutivo de la fundación, David Etzwiler. La fundación, que se centra en la formación y educación de la fuerza laboral, ha anunciado la financiación para abordar la "tremenda e inmediata" necesidad de formar técnicos, dijo Etzwiler.
La Asociación de Comerciantes de Automóviles de Nueva Gales del Sur (MTA NSW), donde los vehículos eléctricos deberían representar el 50% de las ventas de automóviles nuevos para 2030, estima que la capacitación básica en vehículos eléctricos costará 100 millones de dólares australianos (64,7 millones de dólares) para los casi 50.000 técnicos automotrices autorizados del estado. .
El jefe de asuntos gubernamentales de MTA NSW, Collin Jennings, dijo que los pequeños talleres de reparación necesitarán capacitación subsidiada sobre vehículos eléctricos o muchos probablemente se apegarán a los modelos de combustibles fósiles. Las distancias entre muchas ciudades australianas más pequeñas hacen que esto sea un problema en ciernes.

"¿Quién va a arreglar tu Tesla si se estropea ahí?" Dijo Jennings.

El IMI está solicitando 15 millones de libras del gobierno del Reino Unido para ayudar a los reparadores independientes a costear la formación, dijo el director ejecutivo Steve Nash.
Pero Nicholas Wyman, director ejecutivo del Instituto de Habilidades e Innovación en el Lugar de Trabajo de EE. UU., dijo que la mayoría de los reparadores trabajan solos.
"Si estás esperando que el gobierno (de Estados Unidos) tome medidas, estarás esperando muchísimo tiempo", dijo.


Fuente: Reuters


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