México y otros cuatro países latinoamericanos están listos para aprovechar el comercio global, dice

México y otros cuatro países latinoamericanos están listos para aprovechar el comercio global, dice el FMI

7 Sep, 2023  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

México y otros cuatro países latinoamericanos son económicamente estables aprovechar el comercio global

México destaca, junto con Brasil, Chile, Colombia y Perú, como los pocos países del mundo que emergieron de la turbulencia económica global con cuentas públicas estables y dispuestos a aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece el comercio mundial.

Deben promover el potencial de crecimiento a largo plazo para superar el estancamiento de la productividad; mejorar la persistente distribución desigual del ingreso y el poder, así como frenar el avance del crimen y reducir la percepción de inseguridad.

Pero se necesitan nuevas estrategias para atraer la inversión privada, que es un multiplicador del crecimiento económico y la productividad. El marco general de política macroeconómica de los países AL5 es el siguiente: objetivos de inflación; la autonomía de los bancos centrales; flexibilidad comercial; reglas fiscales que buscan asegurar la sostenibilidad fiscal, pero con márgenes de desviación en casos excepcionales, e integración financiera internacional.

Esta forma de estructurar las políticas macroeconómicas también es más favorable para el resto del mundo que las alternativas, ya que no requiere una acumulación excesiva de reservas internacionales y facilita el movimiento internacional de capital.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información