iphone entrada c

Apple presentará su nuevo iPhone con puerto de carga universal exigido por la UE

12 Sep, 2023  |  Normatividad  |  0 comentarios

Apple presenta caída interanual de las ventas de hasta 81,000 millones de dólares por ley de la Unión Europea.

La ley de Bruselas obliga a los fabricantes de productos electrónicos a equipar los nuevos teléfonos inteligentes, tabletas y cámaras con un conector USB-C antes de finales de 2024. Esta sería una pequeña revolución para el ecosistema de productos y servicios de Apple, que tiene dificultades para integrarse con otros sistemas debido a los puertos utilizan tecnología exclusiva.

Para la Unión Europea, el objetivo es simplificarles la vida y reducir la cantidad de residuos electrónicos generados por cargadores obsoletos.

Después de un trimestre decepcionante para las ventas de iPhone y a medida que se acerca la temporada navideña, la empresa necesita fascinar al público. De abril a junio, por tercer trimestre consecutivo, Apple registró una caída interanual de las ventas (-1,4%), hasta 81.800 millones de dólares. Esto se debió a una caída del 2,4% en las ventas de su producto estrella, el iPhone.

Si se prolongan, estas medidas plantearían un desafío para Apple, ya que China no sólo es su mayor mercado extranjero sino también, en gran medida, su centro de fabricación más importante. La acción perdió más del 6% en dos días, reduciendo su capitalización de mercado en más de 200 mil millones de dólares.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información