H&M se rehúsa a contribuir con el consumo de moda rápida, crea colección de segunda mano en Londres
Mientras la Unión Europea considera nuevas regulaciones para acabar con los residuos textiles en la UE, H&M afirmó que es “parte del problema” y que la forma en que se produce y consume la moda debe cambiar.
La colección femenina 'PRE-LOVED' en la tienda H&M en Regent Street incluirá ropa de una variedad de otras marcas y diseñadores, así como marcas del Grupo H&M, incluidas Arket, Cos, Monki y Weekday.
Esta será la segunda tienda HyM que ofrecerá ropa de segunda mano después de que abriera la tienda de Barcelona a principios de este año. HyM también ha utilizado ofertas en línea en Suecia y Alemania. La colección para ocasiones especiales otoño-invierno 2023 incluirá vestidos y camisas metalizados, gabardinas y “artículos de moda”, dijo HyM, y se agregarán nuevos artículos diariamente.
H&M lanzó un servicio de alquiler de ropa en su tienda de Regent Street en noviembre del año pasado. La reventa de ropa de segunda mano entre particulares se ha convertido en una actividad importante, con la proliferación de plataformas online como thredUP, Vinted o Depop y las marcas que siguen su ejemplo y lanzan sus propios servicios.
Zara (ITX.MC) lanzó su servicio online de artículos de segunda mano en Francia la semana pasada después de probarlo en el Reino Unido desde noviembre del año pasado.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.