58% de los estadounidenses apoya la primera huelga del sindicato de la industria automotriz y un 60% apoya la huelga de escritores y actores.
Los estadounidenses apoyan ampliamente a los trabajadores automotrices y de Hollywood en huelga, según una encuesta de Reuters/Ipsos de dos días que concluyó el miércoles y encontró un apoyo significativo tanto entre demócratas como republicanos.
La encuesta encontró que el 58% de los estadounidenses apoya la primera huelga simultánea del United Auto Workers contra Stellantis, la empresa matriz de Ford Motors, General Motors y Chrysler, para exigir mejores salarios y beneficios, mientras que el 32% se opone a la acción y el 10% no está seguro.
De manera similar, el 60% de los estadounidenses apoya la doble huelga de escritores y actores para exigir mejores salarios y protección en la industria del entretenimiento, mientras que el 27% se opone y el 13% no está seguro.
El presidente demócrata Joe Biden, que se puso del lado del UAW e instó a los fabricantes de automóviles a donar más a los trabajadores en huelga, ha hecho de la divulgación sindical una parte central de su campaña de reelección de 2024. En las elecciones de 2020, ganó el 57% de los hogares sindicalizados frente al 40% de Trump.
El sondeo se produce en un momento en el que Estados Unidos ha experimentado un repunte del activismo sindical. Hasta agosto -antes de la huelga de la UAW-, 310,000 trabajadores estadounidenses participaron en paros laborales, lo que sitúa a 2023 en camino de convertirse en el año más activo en huelgas desde 2019.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.