Cierre de ventas totales, reporta pérdidas por 2.1%
Las cadenas de tiendas de autoservicio asociadas a la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales), registraron ventas por 888 mil millones de pesos, relacionadas con el mes de octubre. El crecimiento de enero a octubre fue de 4.8% a totales y de 0.2% a iguales (aquellas tiendas con más de un año de operación).
En el décimo mes de 2013, el crecimiento nominal anual a unidades totales, incluyendo las aperturas, fue de 2.9%, mientras que a unidades iguales, reportaron un detrimento de 2.1% menos en sus ventas, afectadas por el bajo consumo a pesar de sus fuertes promociones.
Las tiendas minoristas se mantienen en una constante guerra de precios y promociones con tal de atraer a los consumidores, sin embargo, los clientes están gastando con cautela debido a la incertidumbre que les causa el alza en impuestos para 2014.
De acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Estadística, la confianza del consumidor cayó en octubre a su menor nivel en casi dos años.
Según datos de la ANTAD, los autoservicios vieron una baja del 3.3% en ventas iguales y un incremento del 1.1% en totales; las departamentales subieron 0.3% en ventas iguales y 5.7% en ventas totales.
Mientras que las tiendas especializadas tuvieron una baja de 0.5% en ventas iguales y un crecimiento de 5.9% en sus ingresos totales.
Páginas relacionadas
http://www.cortinastipohawaianas.com/
Fuente: Redacción
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.