Tiendas de autoservicio

Minoristas reportan caída en sus ventas de octubre

13 Nov, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Cierre de ventas totales, reporta pérdidas por 2.1%

Las cadenas de tiendas de autoservicio asociadas a la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales), registraron ventas por 888 mil millones de pesos, relacionadas con el mes de octubre. El crecimiento de enero a octubre fue de 4.8% a totales y de 0.2% a iguales (aquellas tiendas con más de un año de operación).

En el décimo mes de 2013, el crecimiento nominal anual a unidades totales, incluyendo las aperturas, fue de 2.9%, mientras que a unidades iguales, reportaron un detrimento de 2.1% menos en sus ventas, afectadas por el bajo consumo a pesar de sus fuertes promociones.

Las tiendas minoristas se mantienen en una constante guerra de precios y promociones con tal de atraer a los consumidores, sin embargo, los clientes están gastando con cautela debido a la incertidumbre que les causa el alza en impuestos para 2014.

De acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Estadística, la confianza del consumidor cayó en octubre a su menor nivel en casi dos años.

Según datos de la ANTAD, los autoservicios vieron una baja del 3.3% en ventas iguales y un incremento del 1.1% en totales; las departamentales subieron 0.3% en ventas iguales y 5.7% en ventas totales.

Mientras que las tiendas especializadas tuvieron una baja de 0.5% en ventas iguales y un crecimiento de 5.9% en sus ingresos totales.

Páginas relacionadas

http://www.cortinastipohawaianas.com/


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información