Broadcom

Google planea cambiar su estrategia de chips de IA; Broadcom sufre pérdidas

21 Sep, 2023  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Google desarrollará chips de inteligencia artificial y así alcanzar a Microsoft sustituyendo a Broadcom

Broadcom cayó un 4,3% después de que The Information informara que los ejecutivos de Google habían considerado dejar la empresa como proveedor de chips de inteligencia artificial ya en 2027.

Google, propiedad de Alphabet, desarrollará los chips -llamados unidades de procesamiento tensorial- internamente a medida que avance el proyecto, lo que podría ahorrarle al gigante tecnológico miles de millones de dólares en costos anuales, según el informe.

Google ha aumentado su inversión en chips este año para alcanzar a Microsoft en el creciente mercado de aplicaciones de inteligencia artificial generativa, como ChatGPT.

El informe muestra que las consideraciones de Google se produjeron después del conflicto de la empresa con Broadcom por el precio de los chips TPU.

Google también está trabajando para reemplazar a Broadcom con Marvell Technology como proveedor de chips que conectan servidores a conmutadores Ethernet en sus centros de datos.

Después de Nvidia, Broadcom es considerado el segundo gran ganador del auge de la IA generativa. Su director ejecutivo, Hock Tan, predijo en junio que la tecnología podría representar más de una cuarta parte de las ventas de semiconductores de la empresa el próximo año.

Las principales empresas de tecnología, desde Microsoft hasta Amazon, se han apresurado en los últimos años a desarrollar chips personalizados que les ayuden a ahorrar costos y adaptarse a sus cargas de trabajo específicas.

Ese impulso se aceleró este año después de que los precios del H100 de Nvidia, el chip que impulsa la mayoría de las aplicaciones de IA generativa, aumentaron a casi el doble de su precio original de 20.000 dólares.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información