Fernando Haddad

Brasil, México e India están en buena posición para atraer inversiones: ministro brasileño

26 Sep, 2023  |  Inversión  |  0 comentarios

Brasil, México e India están bien posicionados para atraer inversiones gracias a la variedad de beneficios que ofrecen estos países, dijo el Ministro de Finanzas de Brasil

Brasil, México e India están bien posicionados para atraer inversiones gracias a una serie de ventajas que ofrecen estos países, afirmó el Ministro de Finanzas brasileño, Fernando Haddad.

En un evento de la Fundación Getulio Vargas (FGV), Haddad citó la fortaleza ambiental de Brasil, decir que su país podría convertirse en un fabricante líder de emisiones netas cero (emisiones equilibradas de gases de efecto invernadero); Además, destacó su capacidad para protegerse de los shocks externos.

El ministro agregó que su equipo se reunirá este lunes con 25 inversores estadounidenses en Sao Paulo, como continuación de la reunión bilateral que mantuvieron los presidentes Joe Biden y Luiz Inácio. Lula da Silva se celebró la semana pasada.

Haddad también pidió al bloque Mercosur, formado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, que finalice pronto su tan esperado acuerdo comercial con la Unión Europea, destacando que ciertos acontecimientos políticos en Argentina podría poner en peligro el bloque sudamericano.

Argentina celebrará elecciones en octubre y uno de sus favoritos es el radical libertario Javier Milei, que ha prometido retirarse del Mercosur, al que califica de “unión aduanera imperfecta”.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información