Cafetería Starbucks

Kraft gana a Starbucks demanda por 2760 mdd

13 Nov, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Starbucks deberá pagarle $2.760 millones a Kraft para resolver una disputa sobre la distribución del café, resolvió un regulador legal.

Ambas empresas protagonizaron una pelea de tres años después que Starbucks Corp. decidió que Kraft dejara de ser el distribuidor de su café empacado para cadenas de supermercados.

El regulador determinó que Starbucks deberá pagar $2.230 millones como indemnización y $527 millones en honorarios de abogados, informaron Starbucks y Mondelez el martes.

La estadounidense Mondelez International Inc., que escindió a Kraft Foods Group en octubre de 2012, recibirá el pago de la compensación. Mondelez, cuyas marcas incluyen Cadbury, Oreo y Tang, dijo que planea usar el dinero que quede después de deducir gastos e impuestos en la recompra de acciones.

Kraft comenzó en 1998 a comercializar en exclusiva en tiendas el café tostado y molido de Starbucks y renegoció el contrato en 2004.

El acuerdo iba a expirar en 2014, pero en noviembre de 2010, Starbucks le informó a Kraft que anulaba su trato con Kraft. Esta última inició entonces un procedimiento de arbitraje para impugnar la cancelación. Ambas empresas deshicieron su sociedad oficialmente en marzo de 2011.

Starbucks había dicho en 2010 que Kraft violó las cláusulas del contrato al no trabajar en colaboración estrecha con la empresa en las decisiones de mercadeo y contactos con los clientes. La cadena de cafeterías dijo entonces que su decisión de romper relaciones con Kraft fue congruente con los términos del contrato.

Starbucks dijo el martes que aunque le alegra que haya terminado el arbitraje, no está de acuerdo con la conclusión.

La cadena de cafeterías añadió que recuperar el negocio de café empacado y hacer a un lado a Kraft fue la decisión ``correcta''. En el año fiscal 2013, su división de desarrollo de canales de venta, que incluye negocios en establecimientos que no sean cafeterías Starbucks, alcanzó los 1.400 millones de dólares en ingresos.


Fuente: AP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información