Kia Motors

Kia y Hyundai retiran del mercado 3,3 millones de vehículos por riesgo de incendio

27 Sep, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Hyundai y Kia están retirando del mercado un total de 3,37 millones de vehículos en Estados Unidos por riesgo de incendio en el motor debido a fugas de líquido de frenos y están aconsejando a los propietarios que estacionen al aire libre y lejos de las estructuras hasta que se completen las reparaciones.

Los fabricantes de automóviles Hyundai y Kia están retirando del mercado un total de 3,37 millones de vehículos en Estados Unidos debido al riesgo de incendio en el motor y han aconsejado a los propietarios que estacionen al aire libre y lejos de las estructuras hasta que se completen las reparaciones.

Los fabricantes de automóviles dicen que las fugas de líquido de frenos pueden provocar un cortocircuito que podría provocar un incendio.

El retiro del mercado de Kia America cubre 1,73 millones de vehículos Borrego, Cadenza, Forte, Sportage, K900, Optima, Soul Rio, Sorento y Rondo. El retiro del mercado cubre varios años de modelo para cada vehículo de 2010 a 2017, según una presentación ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA).

La unidad de control electrónico hidráulico (HECU) de los vehículos puede experimentar un cortocircuito eléctrico. porque debido a fugas de líquido de frenos, que pueden provocar un incendio en el compartimiento del motor cuando está estacionado o mientras se conduce, dijo el fabricante de automóviles.

Hyundai retira del mercado 1,64 millones de vehículos Elantra, Genesis Coupe, Sonata Hybrid, Accent, Azera, Veloster y Santa Fe., Equus, Veracruz, Tucson, Tucson Fuel Cell y Santa Fe Sport de los años de modelo 2011 a 2015.

Los concesionarios reemplazarán los fusibles HECU y ABS si es necesario, dijo el fabricante de automóviles. Los propietarios deben ser notificados sobre los retiros en noviembre.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  kia hyundai estados unidos

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información