El proveedor de energía New Fortress Energy dijo que la primera instalación de gas natural licuado de México se retrasará hasta finales de octubre y principios de noviembre, después de que se entregue la última pieza de infraestructura necesaria, no explicó los motivos del retraso.
El proveedor estadounidense de energía New Fortress Energy dijo que la puesta en marcha de la primera planta de gas natural licuado (GNL) de México se retrasará hasta finales de octubre y principios de noviembre, después de que se entregue la última pieza de infraestructura que necesita.
Un taladro montado en un astillero en Ingleside, Texas, necesitaba completar la instalación flotante de GNL de 1,4 millones de toneladas por año frente a la costa de Altamira, México, que quedó desocupada esta semana. Otras dos plataformas habían llegado en meses anteriores.
El operador de la instalación de GNL, New Fortress, tenía previsto iniciar la producción en Altamira a finales de septiembre, con los primeros envíos para exportación en octubre. La compañía no explicó los motivos del retraso.
La primera instalación de exportación de GNL de México es parte de un proyecto más amplio entre New Fortress y la compañía eléctrica CFE para construir un centro de $1.3 mil millones que convertirá gas estadounidense y GNL mexicano para exportación. Se están construyendo dos instalaciones flotantes de GNL más, cuya puesta en funcionamiento está prevista para 2025.
Se planea construir un total de nueve instalaciones de producción de GNL flotantes y terrestres en las costas del Golfo de México y del Pacífico, la mayoría para procesar gas de los Estados Unidos.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.