Trabajadores estadounidenses

El crecimiento del empleo en Estados Unidos está aumentando; enfriamiento de la inflación salarial

6 Oct, 2023  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las ofertas de empleo aumentaron en Estados Unidos en agosto y las solicitudes iniciales de desempleo se mantuvieron bajas en septiembre. La economía añadió 119.000 puestos de trabajo más de lo esperado en julio y agosto.

El empleo en Estados Unidos aumentó en septiembre a su ritmo más rápido en ocho meses, ya que las contrataciones aumentaron marcadamente, lo que apunta a una continua fortaleza en el mercado laboral que podría dar a la Reserva Federal municiones para volver a subir las tasas de interés. Aunque el crecimiento de los salarios se está desacelerando.

El aumento mayor de lo esperado en las nóminas no agrícolas el mes pasado y una fuerte revisión al alza del número de empleos en julio y agosto reportados por el Departamento de Trabajo en su informe de empleo del viernes, seguido de cerca, consolidaron expectativas de que la actividad económica se aceleró en el tercer trimestre.

El mercado y la resiliencia de la economía en general, 18 meses después de que el banco central de EE. UU. comenzara a aumentar las tasas de interés para frenar la demanda, sugiere que la política monetaria puede seguir siendo restrictiva durante algún tiempo. El informe se publicó tras la noticia de esta semana de que las ofertas de empleo aumentaron en agosto y las solicitudes de desempleo por primera vez se mantuvieron bajas en septiembre.

Los mercados financieros y la mayoría de los economistas creen que es probable que la Reserva Federal haya terminado de subir las tasas de interés debido al reciente aumento de los bonos a largo plazo. rendimientos a plazo de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 336,000 puestos de trabajo el mes pasado, el mayor aumento desde enero. La economía añadió 119,000 puestos de trabajo más de lo informado anteriormente en julio y agosto. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las nóminas aumentarían en 170,000 puestos de trabajo. La economía necesita crear alrededor de 100,000 al mes para mantener el ritmo del crecimiento de la población en edad de trabajar.

No hubo impacto en las nóminas por una huelga de United Auto Workers en General Motors, Ford Motor y la matriz de Chrysler, Stellantis. La huelga de unos 25,700 de los 146,000 miembros del UAW comenzó hacia el final de la semana en que el gobierno encuestó a las empresas para el informe de empleo de septiembre. Las nóminas manufactureras aumentaron en 17,000.

La fortaleza del mercado laboral está ayudando a sostener la economía, con estimaciones de crecimiento para el tercer trimestre de hasta una tasa anual del 4,9%, más del doble de lo que los funcionarios de la Reserva Federal consideran una tasa no inflacionaria de alrededor del 1,8%.

Millones de estadounidenses reanudarán los pagos de sus préstamos estudiantiles este mes, lo que, según los economistas, afectará el gasto de los consumidores y las compras de bienes manufacturados duraderos, viviendas, así como viajes y entretenimiento, con efectos dominó en el empleo. Los economistas estiman que el vencimiento de la moratoria de más de tres años podría recortar al menos 400 dólares al mes de los presupuestos de los hogares con deuda estudiantil.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información