Ya han pasado 21 días de la decisión de hacer auditorías a 19,000 camiones de carga en la frontera Chihuahua- El Paso ha afectando con 900 millones de dólares causando colas de hasta 23 kilómetros y cruces de 24 horas
El comercio entre México y Estados Unidos se vio afectado por mil 900 millones de dólares y al menos 19.000 camiones sufrieron retrasos por la decisión de detener el flujo de carga en tres puentes fronterizos entre Ciudad Juárez, en el norte del país, y El Paso, Texas, Estados Unidos reveló este domingo la Cámara Nacional del Transporte de Carga (Canacar).
El presidente de Canacar, Miguel Ángel Millán, señaló que este sector manufacturero mexicano genera creciente preocupación en el norte del país debido a la decisión unilateral del gobierno de Texas de introducir auditorías. de camiones mexicanos pasan por la aduana en la frontera norte de México, en el estado de Chihuahua.
El líder Canacar explicó que ya han pasado 21 días desde que la administración del gobernador Greg Abbott decidió detener el flujo por los puntos aduaneros de Ciudad Juárez y El Paso.
Según Canacar, la presencia de miembros del Departamento de Seguridad de Texas en los pasos fronterizos y la realización de operativos de revisión están provocando cierres de carriles, aumento de tiempos de cruce de hasta 24 horas y colas que han alcanzado una longitud de 23 kilómetros.
El líder de los transportistas de carga insistió en que el sindicato que representa mantiene la exigencia de que el gobierno de Texas cancele esta medida que no contribuye en nada al desarrollo de esta región y que pone en peligro decenas de miles de empleos bilateralmente.
También pidió a la La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Economía de México agotarán todos los canales diplomáticos y espacios de diálogo para exigir al gobierno de Texas que ponga fin a esta acción, que calificó de "absurda".
En cambio, afirmó reconocieron las autoridades de seguridad de esta franja fronteriza en el norte del país, ya que garantizan la integridad de los cientos de camioneros que quedan varados en este punto fronterizo y corren el riesgo de sufrir robos y abusos.
Según Según cifras oficiales, México se ubica como el primer comprador de las exportaciones texanas y como el principal socio comercial de la entidad estadounidense.
Fuente: EFE
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.