Walmart México

Después de una investigación de tres años, la sucursal de Walmart en México enfrentó un panel antimonopolio

9 Oct, 2023  |  Normatividad  |  0 comentarios

Walmart México tiene 45 días para presentar argumentos y pruebas ante un panel antimonopolio por supuestas prácticas monopólicas relacionadas con el suministro y evitar multas de la Cofese.

La unidad de Walmart en México dijo el viernes que enfrentará un panel antimonopolio por supuestas prácticas monopólicas relativas relacionadas con la entrega, distribución mayorista y comercialización de bienes de consumo.

Los cargos surgen tras una investigación de tres años por parte de la agencia antimonopolio de México, Cofece, y la empresa ahora tiene 45 días para presentar argumentos y pruebas en su defensa.

Los comisionados de la agencia supervisarán un proceso similar a un juicio y sopesarán las conclusiones de su unidad de investigación contra quienes defienden a Walmex.

Si determina que Walmex ha violado la ley de competencia. La Cofece puede imponer multas de hasta el 8% de los ingresos anuales de la compañía en México.

El año pasado, el minorista reportó más de 819 mil millones de pesos en ingresos de sus operaciones en México y Centroamérica. Informará sus resultados del tercer trimestre el 25 de octubre.

La compañía también está compitiendo ferozmente con Amazon.com, a medida que ambos gigantes minoristas expanden sus operaciones de comercio electrónico en el país.

Investigación corporativa Banco mexicano Banorte dijo que las acciones de Walmex podrían experimentar cierta volatilidad en el corto plazo luego del anuncio debido a la incertidumbre sobre el impacto potencial en su negocio.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información