Premio Nobel

Claudia Goldin recibe el Nobel de Economía por su trabajo sobre las mujeres y el mercado laboral

9 Oct, 2023  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El Premio Nobel de Economía 2023 para la estadounidense Claudia Goldin, por mejorar nuestra comprensión de los resultados de las mujeres en el mercado laboral, además de los factores y obstáculos subyacentes que tal vez sea necesario abordar en el futuro

El Premio Nobel de Economía 2023 para la estadounidense Goldin se otorga específicamente “por mejorar nuestra comprensión de los resultados de las mujeres en el mercado laboral”. Goldin analizó datos de Estados Unidos y explica la brecha salarial entre mujeres y hombres según la educación y el nacimiento del primer hijo.

Goldin revisó los archivos y recopiló más de 200 años de datos de Estados Unidos, “que le permitió demostrar cómo y por qué las diferencias de género en las tasas de ingresos y empleo han cambiado con el tiempo”

Según el ganador del premio, parte de la explicación es que las decisiones educativas, que impactan toda una vida de oportunidades profesionales, se toman en un edad relativamente joven.

La academia sueca nos recuerda que, históricamente, una gran parte de la brecha salarial entre hombres y mujeres podría explicarse por diferencias en la educación y las elecciones profesionales.

“Comprender el papel de la mujer en el trabajo es importante para la sociedad. Gracias a la innovadora investigación de Claudia Goldin, ahora sabemos mucho más sobre los factores y obstáculos subyacentes que tal vez sea necesario abordar en el futuro”, afirmó Jakob Svensson, presidente del Comité del Premio de Ciencias Económicas, en una declaración durante la ceremonia de la entrega del premio.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información