La industria de vehículos eléctricos de EE.UU. se fortalece en México con 140 fábricas proveedoras

La industria de vehículos eléctricos de EE.UU. se fortalece en México con 140 fábricas proveedoras

10 Oct, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La industria nacional de autopartes elevó su previsión de producción para finales de 2023 a 117.530 millones de dólares, México destaca al nivel mundial con 140 fabricas de componentes para vehículos eléctricos.

México cuenta con 140 fábricas que actualmente suministran componentes a fabricantes estadounidenses de vehículos eléctricos como Tesla, Rivian y Lucid Motors, informó Armando Cortés, titular de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

El director del INA enfatizó que la mayoría de la producción importante de la industria mexicana de autopartes es la fabricación de componentes eléctricos, área en la que México se destaca a escala mundial a través de la producción de arneses.

Según datos del INA, el 20% de la producción total en los primeros siete meses del año fue la fabricación de piezas eléctricas, que ascendió a 13.669 millones de dólares, un incremento anual del 19,7% respecto al mismo periodo de 2022.

Por ello, se anunció que la industria nacional de autopartes incrementó su pronóstico de producción para finales de 2023 a $117.530 millones de dólares, lo que representa un aumento anual del 12% respecto a 2022.

Además, pese al paro técnico de México y Estados Unidos por el paro de las principales empresas automotrices, Cortés aseguró que el comportamiento de contratación en julio sigue siendo "positivo" con 903.000 empleos directos.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información