Exxon Mobil se convertirá en el mayor productor petrolero de Estados Unidos al comprar a Pioneer, garantizando una producción a bajo costo por una década.
Exxon Mobil dijo que comprará a su rival Pioneer Natural Resources en un acuerdo de acciones valorado en 59.500 millones de dólares, lo que convertiría a la compañía en el principal productor del mayor campo petrolero de Estados Unidos y garantizaría una producción de bajo costo durante una década.
Exxon ofreció 253 dólares por acción de Pioneer. Las acciones de Pioneer, que cerraron a 237,41 dólares el martes, subieron un 1,1 por ciento a 239,98 dólares en las operaciones previas a la comercialización. Los precios de Exxon no han mejorado.
El precio de 253 dólares por acción representa una prima del 9% sobre el precio promedio de Pioneer en los 30 días anteriores al 5 de octubre, cuando se anunció el acuerdo. El valor de la operación implica una prima del 6,57% respecto al último acuerdo de Pioneer.
La operación permitirá a cuatro de las mayores compañías petroleras de Estados Unidos conservar el control de una gran parte del yacimiento de esquisto de la Cuenca Pérmica.
El director ejecutivo, Darren Woods, ha rechazado la presión política y de los inversores para cambiar de estrategia y centrarse en la energía renovable como las principales compañías petroleras europeas. Fue duramente criticado por apegarse a una estrategia dependiente del petróleo a medida que las preocupaciones climáticas se volvían más apremiantes.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.