UAW

La mayor planta de Ford se suma a la huelga en EE.UU.

12 Oct, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

En la planta de camiones de Ford en Kentucky, 8.700 miembros del UAW se declararon en huelga hasta que los tres fabricantes de automóviles permitan que sus trabajadores estén cubiertos por convenios colectivos.

El sindicato United Auto Workers (UAW) dijo el miércoles que 8.700 miembros del sindicato en la planta de camiones Ford en Kentucky se declararon en huelga después de que el sindicato dijera que el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos se negó a seguir adelante con la negociación de contrato.

La decisión de hacer huelga en la planta más grande de la compañía es una importante escalada de la huelga en los Tres Fabricantes de Automóviles de Detroit, que ahora se encuentra en su cuarta semana.

El viernes, la UAW pospuso huelgas adicionales en los Tres Fabricantes de Automóviles de Detroit, citando la inesperada voluntad de General Motors de permitir que los trabajadores de las plantas de baterías de empresas conjuntas estén cubiertos por contratos sindicales.

Antes del anuncio de Ford el miércoles, el sindicato ordenó huelgas en cinco plantas de ensamblaje, incluidas dos plantas de Ford, propiedad de tres empresas y 38 almacenes de repuestos operados por GM y Stellantis, la empresa matriz de Chrysler.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información