La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural prevé un incremento este año en la producción de cempasúchil con 2,448 hectáreas de área sembrada, 21.000 toneladas, más de 2,4 millones de plantas y más de 509.000 paquetes al nivel nacional.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) prevé un incremento este año en la producción de cempasúchil, símbolo de las ofrendas de Día de Muertos, con un aumento a 2.448 hectáreas de área sembrada.
En comunicado de prensa, el organismo señala que la siembra de esta flor ha aumentado en los últimos años. Para este año se espera que la producción se estiman más de 21.000 toneladas de flores de cempasúchil, más de 2,4 millones de plantas y más de 509.000 paquetes (manojos), asegurando el abastecimiento y abastecimiento a nivel nacional.
En la inauguración de la peregrinación Flor de Cempasúchil 2023 en la Ciudad de México, el funcionario enfatizó que la red Cempasúchil se creó a nivel nacional para “explotar y proteger” las variedades y su calidad, así como difundir el conocimiento sobre esta especie.
Según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) y la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), el valor de la producción de flores en la capital del país "es de 65 millones de pesos para las familias rurales".
Fuente: EFE
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.