Biden en Israel

Peso y BMV caen por bajas expectativas sobre visita de Biden a Israel

18 Oct, 2023  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El peso cae 1.01% en un día ante la expectativa de una escalada en el conflicto entre Israel y Palestina.

Biden llegó a Israel el miércoles, pero su visita poco después de la muerte de decenas de palestinos en un hospital de Gaza y el llamado de Irán a un embargo petrolero a Israel después de ese ataque, no parecen conducir a vínculos más estrechos.

El peso cotizaba a 18.1964 frente al dólar, 1.01% menos que el precio de referencia, luego del segundo día consecutivo de pérdidas.

Las pérdidas continuaron el miércoles en el intercambio de acciones mexicanas. Los resultados económicos y empresariales no lograron disipar la cautela del mercado ante una posible escalada del conflicto en Oriente Medio.

Aunque se sabe que la economía china creció mejor de lo esperado en el tercer trimestre y los resultados de las empresas estadounidenses son positivos, el conflicto entre Israel y Hamás y su posible expansión en la región siguen preocupando a los inversores.

El líder S&P / El índice BMV IPC, que resume las acciones más transadas en el mercado interno, cayó un 0,49% a 49.422,28 puntos, ampliando las pérdidas de la jornada anterior.

Los títulos del gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil lideraron la caída con una caída de 4.36 a 14.68 pesos, luego de reportar por la mañana una fuerte caída en su utilidad neta de un año respecto al otro en el tercer trimestre debido a las presiones cambiarias habían informado.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información