UAW

Casi 7000 trabajadores de Stellantis se unen a la huelga en el sector automovilístico estadounidense

23 Oct, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

6,800 trabajadores de la planta de ensamblaje de Stellantis en Michigan están participando en una huelga automotriz, que ya han involucrado a más de 40,000 miembros del UAW en la primera huelga simultánea de los tres principales fabricantes de automóviles en Estados Unidos.

El sindicato United Auto Workers (UAW) anunció el lunes que 6.800 trabajadores de la planta de ensamblaje de Stellantis en Michigan están participando en una huelga automotriz desde el 15 de septiembre.

Las huelgas, que ya han involucrado a más de 40.000 miembros del UAW en la primera huelga simultánea de los tres principales fabricantes de automóviles en Estados Unidos.

Esta decisión se produce días después de que el presidente de la UAW, Shawn Fain, detallara las propuestas actuales de los fabricantes de automóviles y resaltara las deficiencias de la oferta de Stellantis.

El líder sindical criticó luego el discurso del lunes del CEO de Ford, Bill Ford, en el que el bisnieto del fundador de la compañía advirtió que las demandas del UAW podrían llevar al cierre de fábricas y amenazar la supervivencia del fabricante de automóviles.

Reconoció que las tres empresas han hecho propuestas que mejoran las condiciones económicas y laborales a niveles nunca antes alcanzados, pero añadió que el motivo es que "el listón estaba muy bajo" y que las empresas aún tienen mucho dinero para seguir mejorando su oferta.

El 11 de octubre, el UAW inició una nueva fase de huelga lanzando huelgas sorpresa contra la planta de camiones Ford, ubicada en el estado de Kentucky, donde 8.700 miembros del UAW se retiraron sin previo aviso.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información