AIE

La Agencia de Energía estima que la demanda mundial de petróleo, gas y carbón alcanzará su punto máximo en 2030

24 Oct, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La AIE predice que habrá casi 10 veces más automóviles eléctricos en las carreteras de todo el mundo para 2030. La clave para una transición ordenada es aumentar la inversión en un sistema de energía limpia en lugar de combustibles fósiles.

Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), a medida que las ventas de automóviles eléctricos y la economía china crezcan y hagan la transición a energías limpias, la demanda global de combustibles fósiles podría alcanzar su punto máximo en 2030.

La AIE también concluyó que la demanda actual de combustibles fósiles seguirá siendo demasiado alta para mantenerse dentro del objetivo del Acuerdo de París de limitar el aumento de las temperaturas promedio globales a 1,5 grados Celsius.

Para 2030, la AIE predice que habrá casi 10 veces más automóviles eléctricos en las carreteras de todo el mundo y citó políticas que apoyan la energía limpia en mercados clave como un freno a la demanda futura de combustibles fósiles.

La AIE también cree que el papel de China como fuente primaria de crecimiento de la demanda de energía está cambiando.

Si bien China ha representado casi dos tercios del aumento del consumo mundial de petróleo durante la última década, es el motor de su crecimiento económico. La economía está en declive y el país es una "potencia de energía limpia". afirma el informe, quien añade que más de la mitad de las ventas mundiales de vehículos eléctricos en 2022 se fabricaron en China.

La AIE señaló que la clave para una transición ordenada es aumentar la inversión en todos los aspectos de un sistema de energía limpia en lugar de combustibles fósiles.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información