Colgate-Palmolive espera que las ventas orgánicas anuales crezcan entre un 7% y un 8%, en comparación con proyecciones anteriores de un crecimiento del 5% al 7%.
Colgate-Palmolive elevó el viernes sus previsiones anuales de ventas y beneficios orgánicos por tercera vez este año, apostando por los aumentos de precios y la demanda constante de sus productos de cuidado personal y nutrición para mascotas, lo que hizo que sus acciones subieran un 2% en el período previo a la comercialización.
Las empresas globales de bienes de consumo han estado aumentando los precios de los productos durante el último año para contrarrestar los crecientes costos relacionados con las materias primas, la mano de obra y la cadena de suministro.
Los aumentos de precios ayudaron a Colgate-Palmolive a aumentar sus márgenes de beneficio bruto en 130 puntos básicos hasta el 58,5% durante el trimestre finalizado el 30 de septiembre.
La compañía dijo que aumentó los precios un 9,5% en el trimestre informado, mientras que una caída de apenas un 0,5% en los volúmenes orgánicos indicó que los precios más altos no han afectado sustancialmente la demanda.
Colgate-Palmolive ahora espera que las ventas orgánicas anuales crezcan entre un 7% y un 8%, en comparación con proyecciones anteriores de un crecimiento del 5% al 7%.
Espera que el crecimiento de las ganancias por acción ajustadas para todo el año sea de un solo dígito alto, en comparación con el extremo superior de un dígito medio que pronosticó anteriormente.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.