Compras de El Buen Fin

El Buen Fin superará los 150 mil mdp

15 Nov, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) estima que la tercera edición de El Buen Fin beneficiará a diversos sectores con ventas que superen los 150 mil millones de pesos.

Dicha iniciativa, que inicia mañana y concluye el próximo lunes 18, tendrá un impacto positivo para la industria de la transformación, en específico la textil, vidriera, manufacturera, llantera, así como el sector mueblero y de Tecnologías de la Información (TI), abundó el organismo.

La Canacintra detalló que dichos sectores representan poco más de 20 por ciento de sus afiliados quienes esperan beneficios de este programa ante un mayor volumen de ventas.

El presidente de la Canacintra, Rodrigo Alpízar, explicó que "sin duda alguna celebramos iniciativas como El Buen Fin, ya que en ella se logra conjuntar al sector empresarial, al gobierno federal y a organizaciones del sector privado, todos trabajando con la finalidad de reactivar la economía fomentando el consumo".

El organismo recordó que en 2012 se incorporó al programa, lo que implicó la participación de alrededor de siete mil empresas; a su vez, implementó estrategias para incrementar el consumo, como el pago de una parte del aguinaldo a los trabajadores que pertenecían a la Cámara y la promoción de sus empresas entre sus afiliados.

En cuanto al anuncio del gobierno federal de destinar 250 millones de pesos para el sorteo de El Buen Fin en su edición 2013, Alpízar Vallejo señaló que la medida "garantizará un mayor interés en el programa y al mismo tiempo alejará a los consumidores del mercado informal".

Expuso que de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la edición de El Buen Fin del año pasado del total de consumidores que adquirieron bienes o servicios, 30.3 por ciento compró ropa y calzado.

Además, detalló, 21.7 por ciento aparatos electrónicos; 15.1 por ciento alimentos y bebidas no alcohólicas; en tanto que 5.8 por ciento obtuvo artículos para el aseo personal y del hogar.

El organismo agrupa 55 mil compañías relacionadas con los sectores de micro, pequeña, mediana y gran empresa, con 81 delegaciones en todo el país, 97 ramas y 13 sectores.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información